Continúa la campaña de vacunación antigripal

El ministerio de Salud convoca a todos aquellos que aún no se vacunaron a acercarse a los hospitales y centros de salud.

El ministerio de Salud recuerda que continúa la campaña de vacunación antigripal, y convoca a todos aquellos que están dentro de la población y que aún no se han aplicado la dosis, a acercarse a los hospitales y centros de salud de la provincia.

Esta vacuna es una herramienta decisiva para proteger a la población de la gripe en forma total o parcial, y contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad.

La referente del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles de Neuquén, Araceli Gitlein, invitó a todos aquellas personas que aún no se han vacunado a que concurran a hacerlo en los hospitales y centros de salud de la provincia.

“La vacunación no tiene que parar porque estamos comenzando con enfermedades respiratorias y aunque todavía no estamos en un pico de gripe, la gripe va a llegar y para eso tenemos que estar vacunados”, señaló y advirtió que “tenemos que tener en cuenta que la vacuna necesita dos semanas para generar inmunidad”.