Continúa la campaña de prevención para la salud sexual integral de la mujer

Hasta el martes próximo se podrá acceder a la atención en consultorios, realización de estudios y consejería en métodos anticonceptivos, entre otras acciones. La iniciativa es promovida por el ISSN junto con el hospital Horacio Heller.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) junto con el hospital Horacio Heller realizan una campaña de prevención para la salud sexual integral de la mujer, mediante la cual se puede acceder a atención en consultorios, realización de estudios y consejería en métodos anticonceptivos, entre otras acciones. La campaña, iniciada el 1º de este mes, se extenderá hasta el 23 de octubre.

Desde la Casa de la Prevención del ISSN se informó que hasta la fecha fueron atendidas alrededor de 250 mujeres, destacándose la alta respuesta obtenida a través del consultorio pediátrico, destinado a niñas y adolescentes de 10 a 14 años.

La admisión para la atención médica se realiza por orden de llegada, en los horarios de 9 a 12 y de 13 a 16. Se indicó que las mujeres interesadas en hacer uso de este espacio de prevención pueden acceder también a consejería en prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), consultorios pediátricos para mujeres menores de 14 años y estudios específicos como PAP o test de VIH Sida, entre otros.

La campaña se realiza todos los años durante este mes, en coincidencia con el 19 de cctubre, Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, y con el objetivo de acercar a las mujeres el servicio de salud sexual integral.