Los exámenes para la detección del cáncer de mamas esta vez se harán –hasta el 14 de este mes- en el barrio Valentina Sur, de 9 a 14.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que hasta el jueves 14 de julio continuará la campaña de mamografías en el Centro de Salud Valentina Sur. Se convoca a mujeres de 50 años o más a acercarse, consultar y solicitar su turno.

El Centro de Salud está ubicado en calles Concepción y El Dorado y el móvil funciona desde las 9 hasta pasadas las 14. Previo al estudio, el médico debe realizar una evaluación y registrar datos necesarios para orientar a cada mujer de acuerdo a sus necesidades. Las mamografías son gratuitas.

Está planificado que a partir del 18 de julio, la campaña se traslade al Centro de San Lorenzo Norte.

Desde la Red Provincial de Patologías Mamarias, Adriana Novoa recordó que “la campaña junto a Luncec en ese barrio de la ciudad de Neuquén comenzó el 22 de junio y debido a la buena convocatoria, el móvil continuará trabajando con el equipo de salud de Valentina Sur hasta el 14 de julio inclusive”.

En las campañas se realizan mamografías de rastreo o tamizaje a mujeres de 50 años o más, que no tengan realizada una mamografía en los últimos dos años. A partir de los 40 años, si tienen dudas o antecedentes en la familia, pueden consultar y hablar con el equipo de salud para recibir asesoramiento.