Continúa la campaña contra el uso de pirotecnia

Agentes de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana estarán este fin de semana en la Fiesta de la Confluencia de la ciudad de Neuquén trabajando en acciones vinculadas a la campaña de Pirotecnia Cero, que se inició tras la reglamentación de la Ley Provincial Nº 2833.

La tarea que llevarán a cabo consiste en la instalación de una globa en la que se relevará la opinión de la ciudadanía respecto de los avances en la prohibición de uso de pirotecnia y, a la vez, se fomentará la sensibilización sobre la temática con videos y folletos sobre los perjuicios de su uso.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que este tipo de acciones “forma parte de la campaña que pidió el gobernador Omar Gutiérrez luego de reglamentada la ley y es a efectos de poder ampliar el compromiso de la prohibición para beneficiar a los sectores que se ven afectados por el uso de pirotecnia”.

Manifestó también que “el compromiso del gobierno con esta temática es permanente y eso se hará visible en la ciudad de Neuquén y también en el interior de la provincia, donde llevaremos la campaña a las fiestas populares que se realicen en el transcurso del mes”.

La Fiesta de la Confluencia es un evento cultural y gastronómico organizado por el municipio de la ciudad de Neuquén en el predio del Paseo de Costa. Este año se realizará del 8 al 10 de febrero.

El stand de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana trabajará de manera colaborativa con otras subsecretarías dependientes de Ciudadanía y tendrá como eje fundamental sensibilizar y promover la idea de “Pirotecnia Cero”.