Continúa erradicación de montes frutales en riesgo sanitario

La subsecretaría de Producción continúa coordinando el Programa de Erradicación de Montes Frutales con riesgo sanitario en chacras de la zona Confluencia, tarea iniciada en 2016. El objetivo es erradicar superficies abandonadas u obsoletas que constituyen un riesgo para mantener bajo control la carpocapsa, principal plaga de la fruticultura.

Hasta el momento 260 hectáreas están inscriptas en el programa, pertenecientes a 66 productores, de las cuales ya se erradicaron 222 hectáreas. Contemplan superficies con montes verificados en riesgo sanitario de peras, manzanas y membrillos ubicados en San Patricio del Chañar, Centenario, Vista Alegre, Plottier y Senillosa.

La subsecretaría de Producción provee el servicio de desarraigo de los tocones con sus raíces, como aporte no reintegrable hacia el productor.

Para cualquiera de los casos debe existir el compromiso de parte del productor de desarrollar una nueva actividad productiva en un plazo que no exceda los 24 meses.

Los interesados en obtener más información sobre el programa pueden comunicarse con la dirección de Sanidad Vegetal, dependiente de la dirección provincial de Sanidad y Emergencia Agraria, al teléfono (0299) 4897627.