Continúa el trayecto para formadores en prácticas profesionalizantes de escuelas técnicas

Hoy se dio continuidad al trayecto “Formación de Formadores: prácticas profesionalizantes en escuelas técnicas”, destinado a docentes del equipo de conducción de establecimientos técnicos y agrotécnicos, docentes del espacio de prácticas y de los campos de formación de fundamento y específica.

El objetivo del espacio es posibilitar la adquisición de herramientas pedagógicas e institucionales para una integrada gestión de las prácticas profesionalizantes en clave de Desarrollo Local.

“Es una formación de gran relevancia para las escuelas técnicas, que favorece la planificación e implementación del proyecto de prácticas profesionalizantes para los y las estudiantes”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La modalidad de cursada es de carácter semipresencial. Propone que cada establecimiento produzca como trabajo final un proyecto de prácticas vinculado a la orientación de sus escuelas. Las planificaciones que se conviertan en experiencias de implementación tendrán la posibilidad de ser publicadas.

El trayecto se realiza gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la empresa Pampa Energía, en acuerdo con la cartera educativa de la jurisdicción. Es dictado por el licenciado Quinto Mangiantini; la profesora en Ciencias de la Educación, Valeria Frejtman; el responsable del INET, Gustavo Wansidler; y la responsable de Cooperativas Territorios en Desarrollo, Viviana Oliva junto con otra de las integrantes, María José Varela.

La modalidad de cursada es de carácter semipresencial. Propone que cada establecimiento produzca como trabajo final un proyecto de prácticas vinculado a la orientación de sus escuelas.