Continúa el traslado de cenizas en Villa La Angostura

Continúa el traslado de cenizas en Villa La Angostura

octubre 7, 2011

La ceniza trasportada ya superó los 33 mil metros cúbicos. Por la afluencia turística que se prevé para el fin de semana largo, las tareas de limpieza en el casco urbano y circuitos turísticos se interrumpirán hasta el martes 11.

La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura informó hoy viernes 7 de octubre que el volumen de ceniza transportada ascendió a 33.219 metros cúbicos. Se trata de las cenizas originadas por el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, retiradas en el lapso comprendido entre el 25 de setiembre y el 1°de octubre. Para realizar esas tareas se afectó un total de 375 equipos operativos.

El material retirado de calles y veredas que se trasladó a acopios provisorios suma un total de 17.329 metros cúbicos. También se transportó un total de 8.195 metros cúbicos de ceniza a la cantera Gerosa; en tanto que a los acopios provisorios del kilómetro 14,5 se enviaron 7.695 metros cúbicos.

Desde la Unidad Ejecutora se precisó además que en el transcurso del fin de semana largo se interrumpirán las actividades que diariamente se realizan en los barrios de la localidad, las cuales se retomarán el próximo martes 11.

Esta medida se adopta para despejar el casco urbano y los circuitos turísticos, de modo que las maquinarias no obstaculicen el tránsito de turistas que se prevé llegarán a la villa. En ese lapso se dispondrá el descanso del personal y la reparación y revisión de vehículos y equipos. Únicamente se mantendrán los traslados de material desde los acopios provisorios a los definitivos.

La Unidad Ejecutora anticipó que el martes próximo se reiniciarán las tareas continuando por el sector de Altos de Manzano –que incluye Altos, Medio y Península-, donde se retirará la ceniza recolectada por los vecinos. Además, el operativo de limpieza se concentrará en el barrio Lomas del Correntoso.

El organismo solicitó la colaboración de los vecinos en las tareas de remediación a través de la limpieza de sus terrenos particulares.