Continúa el trabajo sobre la agenda local de Mariano Moreno

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo recibió en Casa de Gobierno al intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, para avanzar con las obras proyectadas para la localidad.

Se trabajó en gestiones para realizar una nueva captación de agua potable, un espacio verde recreativo y la finalización de una obra de gas.

Llancafilo explicó que “estamos a punto de finalizar una obra de gas para 60 familias de un sector de la localidad. Esta gestión fue comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez y está avanzada en un 90%, así es que con el intendente la retomamos y acordamos la manera más rápida de concluirla en los próximos 30 días”.

“Tenemos que mirar para adelante y la mejor manera de avanzar es trabajando juntos municipios, provincia y nación.  Así lo estamos haciendo con el Plan Nacional Argentina Hace, para avanzar en la obra de una nueva captación de agua que tiene un presupuesto inicial de 42 millones de pesos.  Esta obra forma parte del convenio que firmó el gobernador con el presidente Alberto Fernández en Villa La Angostura”, indicó el secretario del Interior.

La nueva captación permitirá que Mariano Moreno fortalezca el servicio de agua potable para poder abastecer a la totalidad de la población.

“Venimos trabajando muy bien con la gestión del gobernador Gutiérrez.  Tomamos la decisión desde el municipio de hacernos cargo del servicio de agua potable, y detrás de esa decisión política hay una decisión económica, que podemos afrontar acompañados por la provincia a través de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales y el EPAS. Después de 15 años de problemas con el agua, en la actualidad no hemos tenido cortes del suministro”, explicó el jefe comunal.

Huillipan también detalló cómo se avanza con la obra de gas para el barrio Islas Malvinas: “El secretario Llancafilo inició las actuaciones necesarias para reanudar la obra. Más de 60 familias van a poder acceder a la red de gas. Después nos quedará la gestión para realizar las conexiones domiciliarias”.

Además, se avanzó en el proyecto de un espacio verde recreativo destinado al barrio Islas Malvinas Nº 2. El proyecto consiste en una plaza, ya que barrio no posee ningún espacio verde para realizar actividades recreativas.

“Avanzamos en un proyecto de plaza para que los niños puedan tener un lugar recreativo, porque a ellos les queda a un kilómetro de distancia el espacio verde más cercano para realizar actividades. Esta plaza es para que puedan jugar en su barrio”, señaló Huillipan.

En Mariano Moreno también se lleva a cabo el Operativo Leña, la entrega de bonos gasíferos y módulos alimentarios a las familias de la localidad. Los dispositivos son financiados por el gobierno provincial y realizados a través del municipio.

“Un fortalecimiento importante para la municipalidad en virtud de que son familias que no tienen gas y la zona cordillerana donde estamos, el frío nos complica. Hemos repartido en lugares donde nunca se habían entregado. Y con los módulos alimentarios pudimos llegar a muchas familias con asistencia alimentaria”, concluyó el intendente.