Continúa el trabajo para fortalecer redes interinstitucionales

Esta mañana se realizó la jornada de asistencia técnica y cierre de la presentación de los proyectos en el marco del programa “Fortalecimiento de redes interinstitucionales”. Se trata de una iniciativa de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía.

Ivana Meske, directora del área de Extensión y Capacitación, señaló que “se presentaron 25 proyectos y del encuentro participaron referentes técnicos y administrativos en representación de las redes que diseñaron y ejecutaron cada proyecto”.

Destacó “la concurrencia de redes de distintos puntos de la provincia, que dan cuenta de la importante participación ciudadana, una herramienta valiosa para generar acciones transformadoras de la sociedad”.

La convocatoria fue dirigida a los municipios y comisiones de fomento que tengan participación en las redes interinstitucionales, que se consideran pilar fundamental en la construcción de circuitos de corresponsabilidad para el efectivo cumplimiento de los derechos y garantías, diagramando y ejecutando las políticas públicas de protección de acuerdo con el conocimiento de la realidad local.

Cabe destacar que en los próximos días se realizará la firma de los convenios, que permitirán financiar los proyectos comunitarios junto con la asesoría técnica especializada para quienes cumplieron con los requisitos en tiempo y forma.

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores será el organismo responsable de acompañar el proceso del proyecto, garantizando que se cumplan las obligaciones y se respete el carácter del programa en cuanto a dos ejes centrales: participación ciudadana y sistema de protección integral de derechos.