Continúa el trabajo para contralar algunos focos de incendio

El ministro Gustavo Alcaraz habló de los trabajos para controlar el fuego y analizó la implementación del Operativo Verano en las rutas neuquinas.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, habló hoy de los trabajos que lleva adelante la Provincia para controlar el fuego en la zona centro-sur del territorio y analizó la implementación del Operativo Verano en las rutas neuquinas. Comentó al respecto que “70 brigadistas siguen trabajando apostados en Piedra del Águila, hay motoniveladoras, el avión y el helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego”.

Desde las instituciones “estamos haciendo todo lo humanamente posible para contener el fuego y  vamos a seguir intentando controlar las áreas pobladas, ya que en la zona de campos las hectáreas afectadas ya suman diez mil”.

El funcionario aseveró que “aún no están cuantificadas las pérdidas pero no impactó en el flujo y movimiento turístico. Un primer incendio fue consecuencia de tormentas eléctricas y los siguientes todavía se esperan los resultados de las investigaciones respectivas”.

Operativo Verano

Con respecto al Operativo Verano de concientización a automovilistas, Alcaraz manifestó que “se viene desarrollando con intensidad los fines de semana largos con móviles de Seguridad Vial, la Policía provincial, el Sistema Integral de Emergencias del Neuquén (SIEN) y Defensa Civil”.

“Armamos un operativo con mayor presencia en sectores críticos de la ruta nacional Nº 237, entregamos folletos y panfletos para alertar a visitantes y turistas de ir más despacio y tener cuidado durante los fines de semana largo, los cambios de temporada y de quincena. Todo hace a que vaya bajando la siniestralidad o la cantidad de accidentes”.

Según el ministro, quienes viajen “van a ver los móviles en curvas difíciles, en Bajada Colorada, antes de llegar a Collon Curá, pasando Piedra del Águila y en Picún Leufú. Hay una cultura en nuestro país de ir a alta velocidad y de no tener noción del riesgo que se corre en las rutas, es un trabajo a largo plazo”.