Continúa el trabajo de control de la Tucura

La subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Producción e Industria, informó que, en base a un recorrido a campo realizado durante el mes de enero, se detectó que la mayoría de las poblaciones de tucura se encuentra en este momento en estado de adulto, volador.

Por este motivo se recomienda que aquellos productores que tengan altas poblaciones de estos insectos en sus mallines comiencen a utilizar la aplicación de cebo tóxico para su control.

Esto permitirá bajar el daño en los pastizales para esta temporada de veranada–invernada y, además, disminuir los adultos que son los que colocarán los huevos que nacerán en la temporada 2020–2021. De esta manera, ya se inicia el control de las poblaciones de la primavera siguiente.

La información se desprende de un recorrido a campo realizado durante enero por Loncopué, Chos Malal, Andacollo, Manzano Amargo, El Huecú, El Cholar, Aluminé y la zona del Rahue, lugares en los que la situación es similar.

Este trabajo es realizado por técnicos de la subsecretaría de Producción en conjunto con los técnicos de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

 Insumos y Equipamiento

Desde el área se recordó que las Agencias de Producción cuentan con equipamiento mecánico (pulverizadoras manuales de 20 litros y una autoportante de 200 litros) a disposición de todos los productores.

Además se cuenta con un fondo rotatorio de afrechillo, que es la base para la preparación del cebo tóxico.

Para realizar consultas, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Producción de su localidad o a la dirección de Sanidad Vegetal, ubicada en Intendente Mango 245 de la ciudad de Neuquén. También se pueden comunicar al (0299) 4438803 o escribir a mbondoni@neuquen.gov.ar.