Continúa el trabajo articulado con los municipios

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió hoy a los intendentes de El Huecú, Cristian Puentes; de Mariano Moreno, Javier Huillipán, y de Villa Curí Leuvú, Horacio Vázquez. En los encuentros se resolvieron varias gestiones que son parte de la agenda común entre los gobiernos locales y el gobierno provincial.

Osvaldo Llancafilo expresó: «El trabajo articulado nos permite avanzar en gestiones que el gobernador Omar Gutiérrez ha definido como prioritarias».

En el caso de la localidad de Villa Curí Leuvú, Llancafilo explicó que «se financiará la reparación y habilitación del minibús comunal, con el fin de utilizarlo como transporte escolar”.

En los encuentros con los intendentes, se analizaron proyectos para cada una de las distintas localidades.

El secretario se refirió a las gestiones relacionadas al agua y sostuvo que “daremos continuidad al Plan de provisión de agua potable. En este sentido, se debatió acerca del proyecto de captación de agua en Alamito y Los Menucos, y el financiamiento de perforación de agua para familias que viven en el paraje Chacay Melehue. Es muy importante haber trabajado en los proyectos ejecutivos que hoy permiten que Villa Curí Leuvú haya logrado el financiamiento para mejorar el suministro de agua a través de la compra de bombas sumergibles y nuevas tomas de agua”.

“La planificación y la decisión del gobernador son las claves para que se avance en resolver los efectos de la sequía en el norte neuquino, la cual afecta vertientes y arroyos donde se encuentran las captaciones actuales», amplió Llancafilo.

En relación a El Huecú, indicó que se dará continuidad al plan de Mejora del Sistema de Agua Potable, la reparación de vehículos para transporte de estudiantes, vecinas y vecinos a distintos eventos. Se acordó además los trabajos de compactación en el acceso a la localidad para luego gestionar el asfalto.

Para Mariano Moreno se concretará la compra de dos bombas para la planta de tratamiento de líquidos cloacales y se acordó el financiamiento para la construcción del playón polideportivo en la Escuela 170.