Continúa el programa Protección Ciudadana Inclusiva

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, desarrolló el programa Protección Ciudadana Inclusiva en la comisión vecinal del área Centro Este de la capital neuquina.

El objetivo fue brindar conocimientos para asistir en una situación de emergencia a personas que presentan mayor vulnerabilidad -adultos mayores y personas con discapacidad- y que, a su vez, sepan realizar Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en caso de ser necesario.

El encuentro estuvo destinado a personal de consorcios, encargados de edificios de la zona y vecinos del sector. Durante la jornada se brindó información para asistir a adultos mayores y personas con discapacidad ante una emergencia.

Además, se enseñó de manera teórica y práctica a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas a utilizar, frente a situaciones que se les pueden presentar en sus lugares de trabajo y que requieren atención inmediata.

En ese sentido, el programa propicia acciones que promueven la protección ciudadana desde la detección temprana de vulnerabilidades y su atención de manera inclusiva e integradora, siempre a través de actividades de capacitación, sensibilización y concientización con la participación efectiva de la ciudadanía.

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana destacaron la participación activa del grupo, que “motiva el fortalecimiento de los lazos de solidaridad existentes”.