Continúa el Programa Habilidades Financieras para la Vida

Como parte del Programa Habilidades Financieras para la Vida, estudiantes del nivel secundario participaron ayer del taller “Conocer para elegir y decidir”, que tuvo por objetivo vincularlos a su proyecto de vida luego de la finalización del secundario y la toma de decisiones para alcanzarlo.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, acompañó la actividad, que se desarrolló en instalaciones del Banco Provincia del Neuquén (BPN). “Somos favorecedores de este proyecto, en el cual los y las estudiantes disponen de un espacio orientado a concretar ideas. He conversado con docentes y comprenden que es un programa con estrategias que les ayudan en la tarea diaria en las aulas”, explicó.

“En este momento está en transcurso la segunda edición del programa, con la participación de 20 escuelas de la ciudad de Neuquén y nueve instituciones educativas del interior de la provincia”, destacó Marisa Sack, directora provincial de Enlace Institucional del ministerio de Educación.

En este sentido, se pueden realizar  dos propuestas vinculadas con las habilidades financieras. El primer recurso de la serie es “Financiación de un proyecto: el viaje de egresados”, donde lo relevante es que los estudiantes financien un proyecto que sea significativo para ellos en las etapas de toma de decisiones, planificación y ejecución.

El segundo recurso de la serie es “Evaluación de proyectos: decisiones al finalizar el secundario”, que implica habilitar una doble mirada: hacia el interior para reconocer las propias capacidades considerando la identidad personal y hacia el exterior para conocer y analizar sus intereses considerando el contexto social. Los y las estudiantes que realizan el segundo recurso participaron de un taller con diferentes profesionales que buscaron vincularlos a su proyecto de vida y la toma de decisiones para alcanzarlo.

El Programa Habilidades Financieras para la Vida resulta del trabajo colaborativo entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el BPN, el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el ministerio de Educación de la provincia.