Continúa el primer Festival Provincial de Teatro para Niños

Esta tarde, el gobernador Omar Gutiérrez realizó la apertura de una nueva función del primer festival provincial de teatro infantil en el Cine Teatro Español. A sala llena por la presencia de cientos de niñas y niñas de diferentes barrios y colegios de la localidad, se presentó la obra Chau Señor Miedo en una de las 22 producciones de diferentes puntos de la provincia que se presentarán hasta el sábado 16.

Elencos teatrales de toda la provincia fueron convocados para participar de este festival que incluye también la realización de seminarios y capacitaciones referentes de las diferentes ramas de la disciplina.

 

Colonna precisó que “son 22 funciones, algunas en el Cine Español, otras en el auditorio de la Escuela Provincial de Títeres, con escuelas, chicos de todos los barrios y público en general».

“El teatro infantil, el teatro, la cultura, es esto, alegría, esperanza, es vida. Da y genera más vida. Mis felicitaciones por este primer festival provincial de teatro infantil, donde niños y niñas van a poder disfrutar de nuestra cultura”, inició el gobernador Omar Gutiérrez.

“Esta es la manera de ganarle desde bien chicos a la droga y al alcohol, fomentando y propiciando la participación activa y en el espectáculo de cada una de las actividades de la cultura, y aunando el esfuerzo, aprovechando estas instalaciones como son la del Cine Teatro Español, para que cada día podamos tener más y más cultura y deporte para la accesibilidad y desarrollo social”, agregó el mandatario.

Por su parte, el subsecretario Marcelo Colonna, precisó que “son 22 funciones, algunas en el Cine Español, otras en el auditorio de la Escuela Provincial de Títeres, con escuelas, chicos de todos los barrios y público en general. Calculamos que 4500 chicos van a visitar el teatro infantil, el teatro para niños. Muchos es la primera vez que vienen al teatro, otras obras las llevamos adelante en diferentes escuelas de diferentes barrios. Muy contento con este primer festival”.

Los chicos mostraron su alegría y acompañaron con aplausos las presentaciones.

El referente cultural subrayó, además, el carácter público de la convocatoria a grupos de toda la provincia y detalló: “Hay grupos de Chos Malal, de San Martín de los Andes, de Neuquén, y el cien por ciento de los teatristas actores y actrices neuquinos que llevan adelante el teatro infantil en la provincia, al cien por ciento los convocamos para este primer festival”.

“Es decir que pueden apreciar el trabajo de toda la gente del teatro de la provincia. Además para todo el ámbito del teatro, actores, actrices, directores, dramaturgos, contamos con la presencia de varios referentes del teatro infantil del país a nivel nacional, como es el maestro Ernesto Suárez que ahora vino como actor y director para trabajar en distintos seminarios con nuestros actores”, señaló.

Para finalizar, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó: “Este festival de teatro infantil es posible gracias a nuestros teatristas que siempre abrazaron la causa del desarrollo cultural. Este festival es un reconocimiento y agasajo a cada uno de ellos”.

Gutiérrez se refirió a la puesta en escena y destacó al festival que permite «disfrutar de nuestra cultura”.