Continúa el plan provincial de asistencia y capacitación

Continúa el plan de asistencia y capacitación, que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, en coordinación con la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Seguridad, Trabajo y Medio Ambiente.

Esta semana se desarrolló en las localidades de Plaza Huincul, Loncopué, Caviahue, Vista Alegre, los barrios Islas Malvinas y Parque Industrial de Neuquén Capital.

Las capacitaciones en Liderazgo y Trabajo en Equipo, Manejo Estratégico de Redes Sociales, Prácticas Saludables, Negociación y Resolución de conflictos y Oratoria, fueron requeridas por distintas organizaciones de la sociedad civil y coordinadas en conjunto con los municipios de Plaza Huincul a través del intendente Juan Carlos Giannattasio y Mariana Ramírez, directora de Juventud; en Loncopue a través de la intendenta María Fernanda Villone y María Inés Burgos, secretaria de Planificación; en Caviahue junto al intendente Oscar Mansegosa, Cristina Morales, Secretaria de Hacienda y Axel Heim, secretario de Cultura, respectivamente.

En tanto, en el caso de las capacitaciones de Vista Alegre y el barrio Islas Malvinas de Neuquén, los talleres desarrollados fueron coordinados por el Club Social Vista Alegre Norte, la Biblioteca Jaime de Nevares y la Cooperativa Tayin Kuzaw respectivamente.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que  “a través del trabajo coordinado con los intendentes y organizaciones de la sociedad civil estamos dando continuidad a un plan de capacitación que llegó para quedarse”. En tanto agregó que “esta semana 150 neuquinos se sumaron a un espacio de encuentro donde el motivo principal es incorporar conocimientos, esto permite dar continuidad a una política pública que tiene que ver con la participación ciudadana ya que las temáticas son elegidas por quienes luego concurren a los talleres.

“Un ejemplo del interés nos lo dio esta semana la localidad de Caviahue que nos recibió con una nevada impresionante, aun así hubo gran participación de los vecinos de la localidad», señaló.

Las capacitaciones fueron brindadas por profesionales de las Subsecretarías de Asuntos Públicos y de Trabajo y participaron más de ciento cincuenta personas.