Continúa el plan de obras para Tricao Malal

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo confirmó hoy que continúa en marcha el plan de obras acordado por el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes. En este sentido, Llancafilo expresó que en Tricao Malal la refacción y ampliación del edificio municipal, se encuentra en un 35 por ciento de avance. “La obra se inició a partir de un compromiso del gobernador Omar Gutiérrez durante el último aniversario de la localidad», expresó el funcionario.

El proyecto involucra una inversión de 5.000.000 de pesos e “incluye una ampliación de 180 metros cuadrados de obra nueva, más la remodelación de todo el edificio municipal: construcción de nuevos sanitarios, remodelación de la entrada de la municipalidad, ampliación de la recepción y mesa de entradas. Sin dudas esto mejorará notablemente la atención a las vecinas y vecinos, además de los cinco integrantes de la comisión municipal, quienes dispondrán de un lugar cómodo para sesionar”, detalló el secretario Llancafilo.

Además, «se contempla incorporar una oficina con perspectiva de género, donde se brindarán capacitaciones y se atenderán casos de violencia hacia las mujeres y familiar», expresó Llancafilo

Junto con la ampliación de la red de gas, cuya inversión es de 2.000.000 de pesos, durante la primavera se iniciarán las obras de provisión de agua potable para el paraje Leuto Caballo.

Por su parte, el intendente Jorge Gutiérrez dijo que «la ampliación de la sede municipal es un hecho muy importante, que se complementa con otras acciones, como la ejecución de conexiones domiciliarias de gas que beneficiarán a 25 familias. En su mayoría son para colaboración de familias que necesitan terminar de hacer la instalación, y en algunos casos que quedan lejos de la calle se hace un doble trabajo, porque hay que hacer un nicho en el ingreso del terreno y llevar una cañería de un grosor importante hasta otro nicho que va a estar al lado de la casa, porque a veces las casas están retiradas hasta 80 metros de la red de gas”.

Junto con la ampliación de la red de gas, cuya inversión es de 2.000.000 de pesos, durante la primavera se iniciarán las obras de provisión de agua potable para el paraje Leuto Caballo. Al respecto, el intendente confirmó que “la compra de material ya se hizo, por un monto de 1.476.000 pesos. Es una cañería de 3.000 metros de extensión para cuando podamos hacer los trabajos en altura y hacer la conexión de agua desde una vertiente del arroyo Los Entierros”.

A su vez, el intendente Gutiérrez informó que al CPEM N°82 se incorporará una sala de profesores. “El director le solicitó al secretario Llancafilo, en su última visita a la localidad, hacer dentro del edificio una división con durlock, aberturas de aluminio, e iluminación para hacer la sala de profesores. Sólo falta colocar una última abertura y pintar, estamos en un 90 por ciento de ejecución”. El mejoramiento se realiza con mano de obra municipal y un aporte de 848.000 pesos del gobierno provincial para la compra de los materiales necesarios.

Por último, el intendente de Tricao Malal manifestó que, «el gobernador a través de la secretaría también nos acompaña en la contratación de una asistente social y el mantenimiento de los puestos de desinfección para el ingreso a nuestra localidad dentro de las medidas preventivas de Covid-19”.