Continúa el plan de facilidades de pago de impuestos provinciales

septiembre 16, 2009

La dirección provincial de Rentas recordó que continúa en vigencia el plan de facilidades de pago de impuestos provinciales, para aquellos contribuyentes que registren deudas con la entidad. Para mayor información se puede acceder a la página web de Rentas, esto es, www.dprneuquen.gov.ar, en donde se encontrará un instructivo con las características del plan, o bien requerir detalles a la dirección de correo electrónico suopinion@dprneuquen.gov.ar

.

La dirección provincial de Rentas -dependiente de la subsecretaría de Ingresos Públicos- recordó que continúa en vigencia el plan para regularizar obligaciones tributarias, para todo contribuyente que registre deudas en los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos.

Este régimen se puso en vigencia el 14 de este mes, mediante decreto provincial Nº 1422 y ofrece una quita importante de intereses resarcitorios y de financiación a todo tipo de contribuyente, inclusive a los que tengan planes de pago caducos y deudas en gestión judicial.

El Plan de Facilidades de Pago financiará a dos tipos de contribuyentes: cumplidores e incumplidores; los segundos tendrán una quita de interés menor a la que tendrán los primeros.

Según informaron las autoridades de la dirección provincial de Rentas, el Estado está haciendo intimaciones por 150 millones de pesos, aproximadamente. El porcentaje de deudores en los distintos impuestos es similar en cantidad, aunque los montos a cobrar en Ingresos Brutos son más importantes.

Desde el organismo provincial se recomendó a los contribuyentes que recibieron intimaciones, concurrir a la dirección de Rentas a la brevedad, porque las deudas se siguen remitiendo a Fiscalía de Estado para su ejecución.

Para mayor información se puede acceder a la página web de Rentas, esto es, www.dprneuquen.gov.ar, en donde se encontrará un instructivo con las características del plan de pago, o bien requerir detalles a la dirección de correo electrónico suopinion@dprneuquen.gov.ar. También se puede llamar a los teléfonos 449 6953 y 449 6935.

Para adherir a las facilidades de pagos se considerará cumplidor a todo contribuyente que sólo registre deuda desde el 31 de octubre de 2008. Las personas que estuvieran al día hasta esa fecha y paguen al contado antes de octubre de este año, tendrán una quita del 70 por ciento de los intereses resarcitorios y del 70 por ciento del recargo por simple mora. Este último se cobra cuando se atrasó en el pago de impuestos de Sellos especialmente.

Por otro lado, se destacó que si un contribuyente cumplidor paga de contado entre el 30 de octubre de este año y el 18 de diciembre, tendrá una quita de 50 por ciento de intereses. Además, este tipo de contribuyente podrá acceder a planes de facilidades de pago en cuotas, en los que también tendrá beneficios: si abona en un máximo de 6 cuotas, se le descontará un 30 por ciento de la deuda; también hay descuentos en planes de 7 a 12 cuotas, 13 a 24, y de 24 a 36.

En tanto que los contribuyentes incumplidores o quienes adeuden impuestos provinciales desde antes del 31 de octubre de 2008, tendrán un 40 por ciento de descuento por pago al contado antes de octubre de este año; y el que pague al contado entre el 31 octubre y el 18 de diciembre, tendrá una quita del 25 por ciento de intereses resarcitorios. Los que paguen en cuotas, también tendrán una quita de intereses de financiación, que decrecerá a medida en que aumentan las cuotas.