Continúa el plan de capacitación en Protección Civil y Manejo de Emergencias

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana capacitó a 30 operarios de la empresa Petromark, en la identificación y respuesta ante los riesgos presentes en una base operativa.

Con personal técnico se instruyó a trabajadores en la utilización de extintores portátiles, según sus especificaciones técnicas. Además, se brindaron herramientas teóricas y prácticas para que los agentes que se desempeñan a diario puedan identificar las clases de fuego y la correcta utilización de extintores, teniendo en cuenta las técnicas de extinción recomendadas para lograr un mejor aprovechamiento del equipamiento portátil y su potencial extintor para evitar la propagación de las llamas.

Con la primera etapa de capacitación y formación de ciudadanos ante emergencias, Defensa Civil continuará brindando apoyo técnico en la confección e implementación de planes de emergencias ante eventos adversos.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti resaltó “la importancia de instruir a cada ciudadano en los roles y funciones que se deben adoptar en una emergencia, como así también los conocimientos previos que hay que poseer para salvaguardar personas, bienes y el ambiente”.

Además, el funcionario explicó que ya se encuentran trabajando “en la coordinación de capacitaciones y simulacros en gran parte de la provincia. Esto unificará las normativas y protocolos de emergencias a utilizar por los organismos de respuesta, como así también el rol fundamental de la ciudadanía”.

Defensa Civil continuará brindando apoyo técnico en la confección e implementación de planes de emergencias ante eventos adversos.