Continúa el operativo eléctrico en Villa La Angostura

Como parte del operativo para el recambio y vinculación de nuevo equipamiento para el abastecimiento eléctrico de Villa La Angostura, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, trabaja en la puesta a punto de nuevos equipos que arribaron esta semana a la localidad.

El nuevo equipamiento se alimentará a gas natural y se suma a los grupos a gasoil instalados días atrás.

Los técnicos indicaron que la logística necesaria para el posicionamiento y la conexión definitiva de los nuevos grupos podrían ocasionar molestias relacionadas a los ruidos de los generadores, que forman parte de su puesta a punto y la ubicación temporal de los mismos.

En este sentido, se explicó que al quedar provisoriamente sobre semirremolques, sin reparo y/o con apertura de puertas para poder intervenirlos, el ruido es más notorio.

Si bien los grupos son cabinados, está previsto colocar plataformas a nivel de suelo que -junto con las instalaciones del lugar y las pequeñas lomadas en el terreno- atenuarán el ruido. Una vez finalizada la instalación y colocación definitiva, los niveles sonoros serán equivalentes a los que existían previamente.

Al término de los trabajos, la Central Térmica contará con seis megas de potencia con nuevos equipos diésel. Además habrá otros cuatro generados a partir de gas natural, que permitirán hacer frente a la demanda de cara a la próxima temporada.