[►] Continúa el operativo de reparación del EPAS en el bajo neuquino

Audio del gerente Servicios Neuquén del EPAS, Esteban Rodríguez

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén, dependiente de la secretaría General y de Servicios Públicos, sigue trabajando en la zona de la ciudad afectada por el colector dañado en calle Nordenstrom y Ceferino Namuncurá.

La instalación de una bomba con cañería incluida de 150 metros de longitud para transportar los líquidos de una cámara a otra, evitando pasar por la zona obstruida, logró los resultados esperados y los caudales están siendo derivados por esta vía en esos cien metros.

Esta acción permite que los efluentes sanitarios puedan ser transportados en forma paralela a la cañería dañada, ingresando sobre la boca de registro ubicada en calle Nordenstrom y Luis Beltrán, para ingresar sobre la misma calle en la intersección con Ceferino Namuncurá. Esto provoca que los líquidos cloacales puedan seguir su curso normal hacia la Planta ubicada en calle Tronador, donde reciben su debido tratamiento.

Con este plan de contingencia, los líquidos cloacales que rebalsaban en calle Alcorta han disminuido en forma considerable, por lo tanto la presencia del mismo en la vía pública es menor. A su vez, desde el organismo se trabaja en forma continua con camiones vactor y succionadores para ir retirando el excedente de las calles que ya ha bajado en forma notable.

En un operativo en conjunto con la municipalidad de Neuquén, se está trabajando con equipos de CLIBA, para desinfectar la zona, que se encuentra debidamente señalizada a fin de evitar posibles accidentes.