Se conformó un comité preventivo que mantiene contacto permanente con la empresa a fin de interiorizarse sobre la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo, en muchas de las cuales se trabaja de manera conjunta.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, informa que se continúa con los trabajos para contener una fuga de gas detectada en un pozo de YPF en cercanías a Loma La Lata Oeste (LLLO X-2).

Además de las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo en terreno, se conformó un comité preventivo integrado por las subsecretarías de Energía, Minería, e Hidrocarburos; Ambiente; Seguridad; Defensa Civil y Protección Ciudadana; y Salud; que mantiene contacto permanente con la empresa, a fin de interiorizarse sobre la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo, en muchas de las cuales se trabaja de manera conjunta.

En tanto que, desde la empresa, como parte de las tareas y siguiendo los protocolos respectivos, se está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando ‘know-how’ sobre el tema.

Desde el gobierno provincial se informa que, hasta tanto la situación esté plenamente contenida, continúa activo el operativo de seguridad. Se reitera que, hasta el momento, no se registraron heridos y se ha delimitado la zona con un perímetro de protección.