Continúa el II Encuentro Regional de Agencias Cuyo-Patagonia

Continúa el II Encuentro Regional de Agencias Cuyo-Patagonia

abril 17, 2009

En el Centro Pyme se realiza un taller para una agenda de trabajo regional.

Desde esta mañana y en lo que constituye la segunda jornada del II Encuentro Regional de Agencias Cuyo – Patagonia las agencias regionales participan de un taller y armado de agenda de trabajo regional con el coordinador de Desarrollo Regional Rodolfo Games. El encuentro se realiza en la sede del Centro Pyme- Adeneu, ubicado en Buenos 35 de la ciudad de Neuquén. 
La actividad tiene por finalidad la presentación ante empresarios locales y agencias de desarrollo regionales de las nuevas convocatorias de los programas de la subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), como el BID PACC (Programa de de Acceso al Crédito y la Competitividad del Banco Interamericano de Desarrollo), Programa Nacional de Capacitación, Proyectos de Capacitación Directa y de Crédito Fiscal.

Se trata de una herramienta para la integración regional y sectorial de las pymes, cuya misión es brindarles asistencia homogénea e integral, promoviendo el desarrollo económico local. La Red de Agencias constituye una plataforma institucional de gestión, información y soporte, que contempla la visión local y promueve, a través de las agencias, la vinculación entre las pymes y la Subsecretaría.

Red de Agencias

El Centro Pyme está adherido desde el año 2000 a la Red Federal de Agencias de Desarrollo Productivo de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

La coordinación dentro del Sepyme con esta organización nacional tiene por objetivo brindar información y asesoramiento sobre programas, instrumentos y servicios de la Subsecretaría e informar sobre los servicios disponibles a nivel provincial, empresas asistidas y servicios prestados. Como así también relacionarse con otras Agencias pertenecientes a la Red Federal para poner a disposición toda la información, conocimiento técnico y experiencia que puedan servir para mejorar el servicio del resto de los miembros de la Red.

La Red de Agencias Regionales de Desarrollo Productivo está conformada por instituciones sin fines de lucro distribuidas en todo el país. Su funcionamiento se basa en la colaboración y cooperación institucional, la asociación entre el sector público y privado y el cofinanciamiento entre la Nación, las provincias y los municipios.

Su objetivo es promover el desarrollo económico local mediante la asistencia al sector pyme de su zona de influencia y, a través de la Red, mediante la articulación y coordinación de líneas de acción con otras agencias ubicadas en el resto del territorio.