Continúa el dictado del taller sobre derechos para personas migrantes 

Se realizó nuevamente en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) el taller “Derechos de los y las migrantes”, organizado por la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía, en conjunto con el área de Programas de la secretaría académica de la casa de altos estudios.

La jornada se llevó a cabo el pasado viernes, y se abordó la ley 25871 de Migraciones, que trata la política migratoria en el país. Durante el encuentro, las personas que participaron compartieron sus experiencias personales e hicieron hincapié en derechos que en la actualidad son vulnerados. En este sentido, también se analizaron las ventajas y desventajas del nuevo sistema de registros de personas migrantes, conocido como Radex.

El taller estuvo a cargo de Victoria Ibáñez, abogada y psicóloga social e integrante del área de Capacitación de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y quien continúa brindando asesoramiento en las oficinas de la subsecretaría, ubicadas en Carlos H. Rodríguez 90 de la ciudad de Neuquén.