Continúa el debate por una Ley de Juventudes

En la jornada de hoy se llevará a cabo el segundo Foro de debate en Neuquén capital por la Ley Provincial de Juventud. La actividad es coordinada por la subsecretaría de Juventud, y tendrá lugar a las 19 en el Pulmón Verde Ex U9, ubicado en Entre Ríos 303.

Al respecto, la titular de la subsecretaría, Natalia Garay manifestó que “el proyecto de Ley va muy bien. Queríamos que la juventud participe y sea protagonista en este proceso de construcción de la ley y así fue. Llevamos más de un año trabajando, cuatro foros realizados, uno en Loncopué reflejando la realidad de los jóvenes en la zona centro, sur, norte y también en la confluencia”.

Remarcó que “nosotros nos dimos una organización con más de 35 áreas de Juventud de toda la provincia. Creemos en la organización, en las alianzas, en las masas críticas, y junto a estas 35 áreas nos pudimos dar una organización porque nos propusimos garantizar el proceso de participación de nuestras juventudes en la construcción de esta ley”.

A raíz de lo anterior, Garay señaló que “eso es lo que nos destaca de los demás proyectos, porque tiene la mirada de los chicos y chicas que discutieron y trabajaron política pública”. Por ejemplo, dijo que cuando “estuvimos en Varvarco era maravilloso ver cómo los chicos decían sobre el acceso a la vivienda, al trabajo, a la educación y a la formación, y el derecho a la participación. Ellos nos decían en base a estos ejes que propone el gobernador trabajar cómo hacer realidad esos derechos”.

Sobre el proyecto dijo que “ya se está terminando, nos queda el foro en Neuquén capital y podremos entregarle el proyecto definitivo al gobernador para que lo pueda presentar en marzo en la Legislatura”.