En el marco de la Semana Internacional del Turismo, mañana se dictará en San Martín de los Andes el módulo de Interpretación del Patrimonio Turístico. 

Como parte del Curso anual de formación profesional para guías de trekking, mañana, sábado 1º de octubre se dictará en San Martín de los Andes la Unidad de Interpretación del Patrimonio Turístico, a cargo del director general de Formación y Calidad Turística, Lucas Puerta, representando a la subsecretaría de Turismo de la Provincia.

La actividad está destinada a prestadores turísticos ya inscriptos. La sede para la ocasión será el ex Hotel Sol de San Martín de los Andes, a partir de las 8 de la mañana, y la unidad está enmarcada entre las actividades que desarrolla la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, para celebrar la Semana Internacional del Turismo.

Al respecto, el titular de la cartera de Turismo, Andrés Méndez, especificó que la capacitación “está planificada y destinada a los interesados en desempeñarse como prestadores turísticos de trekking de la provincia. Tiene como fin brindar las habilidades necesarias para el desarrollo de las actividades, promoviendo la calidad en la prestación en cuanto a seguridad, satisfacción del visitante y compromiso con el cuidado del patrimonio turístico y el medio ambiente”.

El prestador turístico de la actividad de trekking conduce, guía, maneja grupos de personas y brinda servicios de interpretación del patrimonio ambiental y asistencia a turistas o excursionistas, en áreas naturales. Los asistentes a esta capacitación atravesarán una amplia trayectoria formativa abordada en tres etapas: la contextualización de la actividad de trekking para el prestador turístico; fundamentos de la práctica profesional de la actividad de trekking y gestión del servicio de trekking.

Esta capacitación se encuentra reconocida por la Administración de Parques Nacionales y la subsecretaría de Turismo. Los próximos egresados acreditarán las competencias básicas generales establecidas en el Reglamento de los Prestadores de Turismo Aventura de la subsecretaría de Turismo del Neuquén, como aquellas establecidas en el reglamento de Guías de Áreas Protegidas Nacionales y podrán acceder a la habilitación turística tanto en la jurisdicción provincial como en la de los Parques Nacionales.