Continúa el cronograma de colectas de sangre durante julio

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) continúa con el cronograma de colectas externas programadas. Durante este mes ya se realizaron colectas en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, en la empresa Pampa Energía-Loma de la Lata, y en el centro de salud Vista Alegre Norte.

Las colectas externas tienen por objetivo educar y concientizar sobre la donación voluntaria y habitual. El fin es destinar un espacio durante un día y un horario pactado, para facilitar y brindar comodidad a la persona que quiera ser donante.

Las próximas colectas son el miércoles en el hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, de 8.30 a 12; el jueves 25 de julio en el centro de salud Sarmiento II, ubicado en Canadá y Santo Domingo de Centenario, de 9 a 13; y el martes 30 de julio en Senillosa, de 9 a 13.

Es importante recordar que durante todo el año -de lunes a sábados de 8 a 12- en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén, está la oportunidad de donar sangre y convertirse en un donante frecuente.

Requisitos

Para donar sangre hay que presentar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es necesario estar en ayunas. Se puede ingerir un desayuno liviano como té, café, o mate con tostadas, aunque no se debe consumir leche entera ni descremada.

Se recuerda que deben pasar alrededor de dos meses entre cada donación y, ante cualquier duda, pueden consultar con el personal de salud.