Se materializa con el avance del anteproyecto del Parque Escultórico-Recreativo San Cayetano en Zapala. Su atractivo pretende ser una opción más para turistas y pobladores locales.

Se realizó un encuentro para indagar en los avances del anteproyecto del Parque Escultórico-Recreativo San Cayetano de Zapala. La iniciativa fue coordinada por el arquitecto Alejandro Santana, dado que su equipo de trabajo avanzó en el diseño del parque, delimitación, uso de los espacios y funcionalidad de cada uno.

Del encuentro también participó el presidente de la Comisión San Cayetano de Zapala, Jorge Cáceres; mientras que por el ministerio de Turismo lo hicieron el director general de Desarrollo Turístico, Matías Castro y la directora de Planificación, Marisa Lepin.

La obra forma parte del desarrollo de Turismo Religioso que lleva adelante el ministerio de Turismo. El atractivo pretende ser una opción más de visita y conmemoración de actividades religiosas para los turistas y pobladores locales.

Durante la reunión se trataron las obras a realizar a corto plazo, que incluyen la parquización, red de agua para riego y abastecimiento del parque, entre otras. También se definió que a mediados de febrero de 2019 se realizará una presentación en Zapala para mostrar los avances del proyecto a las autoridades y la comunidad en general.

La obra se realiza con el acompañamiento de Fiduciaria Neuquina SA y el ministerio de Turismo de la provincia.