Continúa el ciclo “Música en el Auditorio”

Este viernes habrá un concierto de jazz en el espacio cultural de Casa de Gobierno. Se presentarán Bay Swing, Daniela Amondarain, Mauricio Lusardi, Fabio Balvarrey y Classic Jazz Quartet. La propuesta es organizada por la subsecretaría de Cultura, con entrada libre y gratuita. 

En una nueva fecha del ciclo “Música en el Auditorio”, este viernes 14 de junio, a las 20, habrá un concierto de jazz en el espacio cultural de Casa de Gobierno, en el que se presentarán las bandas y artistas locales Bay Swing, Daniela Amondarain, Mauricio Lusardi, Fabio Balvarrey y Classic Jazz Quartet.

El espectáculo es organizado por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a través de la subsecretaría de Cultura, con entrada libre y gratuita. Será transmitido en vivo por el canal de Youtube de Radio y Televisión del Neuquén a partir de las 20hs.

El Ciclo Música en el Auditorio busca fomentar y revalorizar los diferentes géneros musicales de nuestra región, en un espacio emblemático para la comunidad como es el Auditorio de Casa de Gobierno.

El jazz local fomenta la igualdad de género, la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas.

Acerca de los artistas invitados

La banda Bay Swing es un trío femenino formado en 2017 que versiona melodías del swing, gypsy y estándares de jazz de los años 20 a los años 50 del siglo pasado. Lo integran Bibiana Morán en ukeleles soprano, barítono, banjolele y coros, Adriana Benzadón en voz principal, kazoo, kazobo y accesorios, y Yin Yin Ng en ubass o ukelele bajo.

Con esta instrumentación minimalista, su propuesta es hacer un viaje en el tiempo para rememorar canciones que fueron muy populares en su momento, explorando los inicios del jazz con melodías y armonías simples y atractivas para público de todas las edades.

Propone una experiencia que no se limita a lo meramente musical, sino que -a partir del vestuario, peinado, maquillaje y anécdotas referidas a las diferentes canciones- invita al público a sumergirse en los años dorados del jazz americano y europeo de principios del siglo XX.

El segundo grupo está conformado por cantante, intérprete, y compositora Daniela Amondarain, junto a Mauricio Lusardi en piano y Fabio Balvarrey en saxo. Con una carrera de más de 20 años en los escenarios, el conjunto musical ha pasado por estilos como el folclore argentino y latinoamericano, el tango, la música clásica, el rock y la música experimental, y desde hace varios años se dedica al canto jazz.

Por último, Classic Jazz Quartet es una agrupación que nació en 2021 y está integrada por músicos de Río Negro y Neuquén de larga trayectoria en la escena jazzística. El formato de cuarteto les permite abordar el género desde sus expresiones más tempranas con piezas de swing, pasando por el bebop y cool jazz, y eventualmente algunos hitos de bossa nova. Está integrado por Hugo Reggiani en batería, Delfor Culliqueo en guitarra, Claudio Rosenstein en saxo y piano y Javier Larrión en contrabajo.