Continúa el ciclo literario “El viento nos amontona”

El miércoles a las 19.30, en la sala Alicia Fernández Rego, se presentará el libro de poesía “Los nombres del oleaje”, del periodista y escritor Pablo Montanaro. Será como parte del ciclo literario “El viento nos amontona”, desarrollado por el área de Letras de la subsecretaría de Cultura y coordinado por la profesora Carina Medina.

La entrada será libre y gratuita y la invitación se extiende de manera conjunta entre la subsecretaría y ediciones Con Doble Zeta. Durante la jornada habrán rondas de lecturas en voces de poetas regionales invitados por el autor y se realizará un brindis de despedida.

Sobre el autor

Pablo Javier Montanaro nació en la ciudad de Buenos Aires en 1964. Desde fines de mayo de 2004 reside en la ciudad de Neuquén.

A comienzos de los ’80 descubrió la literatura a través de Roberto Arlt, Julio Cortázar, Juan Gelman, Osvaldo Soriano, Jorge Luis Borges, César Vallejo, Rimbaud, Baudelaire, entre otros.

Desde entonces desplegó su vocación como escritor y periodista. Su obra literaria, ampliamente difundida en el país y en el extranjero, está conformada por libros de poesía, ensayos, biografía e investigación periodística.

Textos fueron traducidos al inglés, alemán e italiano y aparecieron en diversas revistas, diarios y antologías del país y el exterior. Su obra mereció además diversos premios y distinciones tanto en el país como en el extranjero.

Ejerce el periodismo en diarios y revistas del país y del exterior. Se desempeñó como editor y redactor de artículos técnicos, empresariales e institucionales en publicaciones gráficas y como columnista cultural en programas de radio y televisión.

Cursó estudios de Periodismo en la Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa, el profesorado de Literatura, Latín y Castellano en el Instituto Joaquín V. González y unos años la carrera de Edición en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como periodista en el diario La Mañana de Neuquén.