Continúa el ciclo “La Orquesta va a tu escuela”

El presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovanni destacó que “la idea es acercar, igualar y que la orquesta no solamente toque en el Cine Teatro Español o en el Teatro Colón, sino que también pueda estar en los barrios con los chicos”.

La Orquesta Sinfónica de la provincia del Neuquén visita esta semana establecimientos educativos de esta capital, como parte del ciclo ‘La Orquesta va a tu escuela’.

El presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pablo Bongiovanni explicó que la iniciativa se lleva a las escuelas porque “creemos que la Orquesta Sinfónica, además de ser un proyecto cultural, es un proyecto educativo”.

“Como es de todos los neuquinos, la idea es acercar, igualar y que la orquesta no solamente toque en el Cine Teatro Español o en el Teatro Colón, sino que también pueda estar en los barrios con los chicos”, destacó.

La Orquesta Sinfónica se presentó ayer en la Escuela 178 y hoy en la 140 del barrio Don Bosco. Mañana lo hará en la 347 del barrio Cuenca XV. “La idea es seguir haciéndolo”, comentó Bongiovanni. Agregó que “mañana cierra esta primera etapa en Cuenca XV y después vamos a continuar por otras escuelas. Hemos estado en los barrios Sapere, Provincias Unidas, Gregorio Álvarez, en Mariano Moreno, en el centro”.

Dijo que con las visitas “los chicos, por lo general, conocen por primera vez lo que es una orquesta sinfónica”, y añadió que “es muy novedoso para ellos ver un elenco de estas características y también su director Andrés Tolcachir hace que sea un proyecto pedagógico y que los chicos puedan aprender y entender las diferencias que hay entre los distintos instrumentos de la orquesta, cómo suenan, cómo se componen y cómo trabajan juntos”.

Por último, expresó que uno de los objetivos de este tipo de iniciativas es “compartir con otros sectores de la población lo que es la Orquesta Sinfónica de la provincia del Neuquén”, y destacó que diferentes tipos de visitas “venimos realizando hace ya cinco años, tanto en la capital como en el interior de la provincia”.