Continúa el ciclo de conferencias para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del ciclo de conferencias Debate Abierto, organizado por la Legislatura provincial con vistas a la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Neuquén.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia (TSJ), Evaldo Moya; el vocal del TSJ Germán Busamia; autoridades jduiciales; diputadas y diputados provinciales, entre otros.

Koopmann dio la bienvenida a los presentes y destacó “la importancia del presente debate para comenzar a incorporar nuevos conceptos y así ir confeccionando nuevas herramientas para reformar el Código”.

“Estamos convencidos de que son los momentos históricos para dar estos cambios, ya que han pasado diez años de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia; por eso mismo esperamos que este debate promueva las bases para que nos permitan generar una bisagra en el ámbito de lo civil y comercial”, manifestó el vicegobernador.

Además, disertaron Jorge Pascuarelli, juez titular de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería; y Marcelo Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados de Neuquén.

La reforma del Código

Las modificaciones propuestas permitirán garantizar a todos los habitantes de la provincia el acceso a la justicia, de forma simple y sencilla a través de un proceso acorde a los requerimientos actuales de la ciudadanía, con el foco más puesto en el ciudadano y menos en el expediente.

Desde la organización de las jornadas, precisaron que la convocatoria al debate abierto es a todos los sectores que tienen algo que aportar o decir escuchando todas las voces, todas las miradas, así que es muy importante la participación ciudadana, respecto a este tema tan importante.