Continúa el agasajo a trabajadores de la administración con 25 años de antigüedad

El gobierno de la provincia agasajó a 250 empleados del ministerio de Economía e Infraestructura con 25 o más años de servicio. La iniciativa y actividad estuvo encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, quien realizó la entrega en conjunto con el ministro de la cartera Norberto Bruno, acompañados por el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves.

También participaron de la jornada el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; funcionarios actuales y de mandato cumplido, familiares de los agasajados y compañeros de trabajo de los agasajados.

“Cuando salís afuera del país, cuando sale la posibilidad de presentar proyectos de inversión, Neuquén es la que más propuestas tiene para desarrollar y mejorar la calidad de vida de los neuquinos y la provincia”, expresó Omar Gutiérrez.

Este reconocimiento a empleados públicos tiene como objetivo reconocer la entrega de los trabajadores para revalorizarlos como pilares de crecimiento en la provincia.

Este reconocimiento a empleados públicos tiene como objetivo reconocer la entrega de los trabajadores para revalorizarlos como pilares de crecimiento en la provincia, que se posiciona fuera del país como una de las regiones con mayor presentación de proyectos vinculados al desarrollo.

“Allí donde se necesitan proyectos de energía eólica, Neuquén lo tiene;  proyectos nuevos para el desarrollo hidroeléctrico, geotérmico, hidrocarburos convencionales, no convencionales, plan productivo, turístico, desarrollo industrial; Neuquén lo tiene. Lo tiene porque lo amparan la riqueza y los recursos naturales, pero detrás está el compromiso de los neuquinos con Neuquén. En esto el Estado, con sus empresas, genera el progreso para la inclusión”, enfatizó.

En esta revalorización, el mandatario desvinculó el término burocracia del desempeño de los trabajadores y aclaró: “La burocracia tiene que ver con los procesos, no con la falta de compromiso y trabajo de los empleados. Quiero decirles que tengo el máximo concepto y que esta provincia no sería lo que es si no fuera por los 55 mil empleados públicos”.

El mandatario desvinculó el término burocracia del desempeño de los trabajadores.

Por su parte, el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, ponderó la importancia del reconocimiento a la antigüedad laboral, como sinónimo de experiencia y cualificación en el desempeño. “En la antigüedad está el sacrificio, trabajo, experiencia y capacitación. El hecho de ser trabajadores del sector público no genera solo una situación de trabajo, sino también de servicio para mucha gente que necesita de nuestro esfuerzo para vivir mejor”, señaló.

En representación de los homenajeados, tomó la palabra Luis Urrutia, quien se desempeña actualmente bajo la órbita de Obras Públicas. Destacó la importancia del área como eje fundamental en la acción del gobierno y agradeció al Estado por la oportunidad que le brindó a él y sus compañeros para capacitarse en sus terrenos de trabajo.

Norberto Bruno, ponderó la importancia del reconocimiento a la antigüedad laboral, como sinónimo de experiencia y cualificación en el desempeño.