Continúa el acompañamiento a proyectos para potenciar su capacidad productiva

El establecimiento denominado La Laguna, de la localidad de Senillosa, contará con acompañamiento en el marco de la Ley Provincial N° 2247, creada para otorgar financiamiento a emprendedores y emprendedoras de bienes y servicios para el desarrollo de proyectos de inversión de la economía real.

El proyecto fue gestionado a través del Centro PyME ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) actuará en carácter de agente financiero.

Los fondos del crédito serán destinados para la contratación de servicios de desmonte, sistematización, nivelación y siembra, además de otros bienes y servicios necesarios para la consecución del proyecto de inversión que apuntalen el incremento de la superficie productiva.

A partir de las tareas de desmonte, emparejado, siembra y de la inversión en insumos se pondrán a producir 40 hectáreas, cumpliendo en primavera con la siembra de 20 hectáreas y las restantes en otoño de 2022.

El productor que lleva adelante el emprendimiento cuenta con implementos agrícolas y un parque de maquinarias que le darán la posibilidad de hacer frente al desarrollo del planteo productivo estimado en el proyecto.

Además, cuenta con una sólida experiencia en la actividad, la siembra de alfalfa, luego de la cual se realiza una clasificación de acuerdo a su calidad (tamaño, pureza de alfalfa, color y peso) y se la  guarda bajo techo para su conservación.

En un futuro, se plantea la incorporación de una enrolladora con el fin de confeccionar rollos de alfalfa de mayor envergadura que oscilarán entre los 300 y 400 kilos.