Continúa el abordaje de la Seguridad en barrios neuquinos

Continúa el abordaje de la Seguridad en barrios neuquinos

junio 29, 2012

La dirección provincial de Participación Ciudadana organizó una reunión con representantes vecinales del barrio Villa Ceferino y participó de la jornada sobre Seguridad en el barrio San Lorenzo Norte, ambos de la ciudad de Neuquén.

Representantes de la dirección provincial de Participación Ciudadana, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, mantuvieron días atrás una reunión con representantes vecinales del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén.

En referencia a ello, el director del área, Diego Cayol, informó que el encuentro contó con la participación de representantes de la comisión vecinal, personal policial y del centro de salud El Progreso.

El objetivo de la reunión fue “lograr que los vecinos conciban a la prevención como un proceso posible para llevar adelante a largo plazo, ya que muchos vecinos ven la prevención sólo a través de la intervención de la policía”, explicó Cayol.

Por este motivo, durante la reunión “se buscó determinar el problema más importante que existe en términos de preocupación dentro del sector, para trabajar con ese problema desde distintos aspectos y también incorporar la prevención”, aseguró.

Cayol indicó además que durante el encuentro se acordó con la comisión vecinal trabajar en conjunto el uso de la cancha de fútbol ubicada en calle Combate de San Lorenzo, que es utilizada para realizar torneos los fines de semana. Esta situación atrae la presencia de gente ajena al barrio y en ocasiones genera disturbios. Acordaron también la realización de actividades en el predio durante la semana.

Por otra parte, desde el ministerio informaron que se realizó un encuentro sobre Seguridad en el barrio San Lorenzo de la capital neuquina.

Luego del encuentro, los asistentes participaron de una actividad de hip hop organizada por los jóvenes del barrio y de la muestra de los talleres que se realizan desde la organización Luchando por el Oeste y el club San Lorenzo.

Al respecto, Cayol explicó que el objetivo del encuentro fue “mostrar esas actividades para que los jóvenes se vuelquen a los talleres, en los que pueden participar fuera del horario escolar”. Además, desde la dirección provincial de Participación Ciudadana se acordó con los referentes a cargo de los cursos la realización de charlas sobre prevención de la violencia y el delito.

El director provincial destacó que “tanto en Luchando por el Oeste, como en el club San Lorenzo trabajan muchas personas ad honorem”. Informó además que la asociación realiza talleres de cerámica, manualidades en madera, carpintería y leñeras solidarias; mientras que el club cuenta con la escuelita de fútbol y gimnasia para damas.

Como cierre de la actividad, se presentó la banda de hip hop San Lorenzo City, conformada por jóvenes del barrio.