Continúa el abordaje de consumos problemáticos de la provincia

La dirección de Buenas Prácticas de la subsecretaría de Derechos Humanos participó de un estudio de investigación denominado Consumos Problemáticos y su abordaje en el territorio de la provincia de Neuquén, patrocinado por la subsecretaría de Salud.

El objetivo es conocer en profundidad las características de las sustancias psicoactivas en la región, que presenta el abordaje de consumos problemáticos. Participan diferentes representantes del Estado y sociedades civiles, que habitualmente trabajan y/o reciben demandas relacionadas con la materia.

En conjunto, se crean acciones en base a los resultados de la investigación y los mismos son comunicados a los profesionales de la salud mediante un informe.

Desde la dirección de Buenas Prácticas destacaron el trabajo en red que se realiza, “demostrando que el Estado trabaja conscientemente de una forma interinstitucional, con una visión comprometedora para el acceso a los derechos”.

En esta ocasión participaron integrantes de la Comisaría 16, CPEM 54, Jardín 36, Área de Investigaciones; y en representación de Artes y Oficios, Marcelino Champagnet.