Continúa el abastecimiento especial de agua potable en Picún Leufú

marzo 11, 2010

Por la turbiedad del lago Ezequiel Ramos Mexía, se abastece de agua potable en camiones cisterna y bidones de agua mineral a los habitantes de la localidad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que continúan las tareas de abastecimiento de agua potable en camiones cisterna y bidones de agua mineral a los habitantes de Picún Leufú, que se mantendrán hasta que bajen los niveles de turbiedad del lago Ezequiel Ramos Mexía -fuente de captación de la planta potabilizadora- y sean aceptables para su tratamiento.

Los problemas en el suministro de agua se deben a que las últimas tormentas que se registraron generaron una gran turbiedad en el lago y provocaron la salida de funcionamiento de la planta potabilizadora que el organismo posee en la localidad y que no está preparada para niveles tan altos de turbidez.

Desde el EPAS se informó también que se comenzó con la limpieza de las cisternas que abastecen de agua a la localidad, por lo que se procedió también a la purga y desinfección de las redes de distribución.

Durante la jornada de ayer y la de hoy jueves se continuó con el reparto de bidones de agua mineral, contándose con 5 mil bidones por día para los habitantes afectados por esta situación. Estas tareas de reparto se coordinan conjuntamente con personal del EPAS, Defensa Civil, la municipalidad local y las comisiones vecinales de Picún Leufú. También y tal lo pautado se están enviando 6 camiones cisternas diarios con agua potable, cada uno con 25 mil litros.

Para seguir de cerca la problemática que afecta a esta localidad, el EPAS apostó en forma permanente personal del área de Control de Calidad, de Electromecánica y de Operaciones, como se acordó en la reunión del pasado martes entre integrantes del Concejo Deliberante local, la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos y el EPAS y en el marco del Plan de Contingencia previsto ante esta crisis ocasionada por un fenómeno natural no esperado.

BARRIO ALICURA: Cantidad de bidones: 1.000

BARRIO ARROYO DEL NORTE: Cantidad de bidones: 1.000

BARRIO ALBORADA: Cantidad de bidones: 1.000

BARRIO ESPERANZA: Cantidad de bidones: 560

BARRIO PARQUE INDUSTRIAL – PROGRESO – PORTAL DE LAS ROSAS Y/O BARRIO VII: Cantidad de bidones: 1.000

MARGEN IZQUIERDA: Cantidad de bidones: 540

MARGEN DERECHA: Cantidad de bidones: 540