Continúa el abastecimiento especial de agua potable en Picún Leufú

Continúa el abastecimiento especial de agua potable en Picún Leufú

marzo 11, 2010

Por la turbiedad del lago Ezequiel Ramos Mexía, se abastece de agua potable en camiones cisterna y bidones de agua mineral a los habitantes de la localidad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que continúan las tareas de abastecimiento de agua potable en camiones cisterna y bidones de agua mineral a los habitantes de Picún Leufú, que se mantendrán hasta que bajen los niveles de turbiedad del lago Ezequiel Ramos Mexía -fuente de captación de la planta potabilizadora- y sean aceptables para su tratamiento.

Los problemas en el suministro de agua se deben a que las últimas tormentas que se registraron generaron una gran turbiedad en el lago y provocaron la salida de funcionamiento de la planta potabilizadora que el organismo posee en la localidad y que no está preparada para niveles tan altos de turbidez.

Desde el EPAS se informó también que se comenzó con la limpieza de las cisternas que abastecen de agua a la localidad, por lo que se procedió también a la purga y desinfección de las redes de distribución.

Durante la jornada de ayer y la de hoy jueves se continuó con el reparto de bidones de agua mineral, contándose con 5 mil bidones por día para los habitantes afectados por esta situación. Estas tareas de reparto se coordinan conjuntamente con personal del EPAS, Defensa Civil, la municipalidad local y las comisiones vecinales de Picún Leufú. También y tal lo pautado se están enviando 6 camiones cisternas diarios con agua potable, cada uno con 25 mil litros.

Para seguir de cerca la problemática que afecta a esta localidad, el EPAS apostó en forma permanente personal del área de Control de Calidad, de Electromecánica y de Operaciones, como se acordó en la reunión del pasado martes entre integrantes del Concejo Deliberante local, la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos y el EPAS y en el marco del Plan de Contingencia previsto ante esta crisis ocasionada por un fenómeno natural no esperado.

BARRIO ALICURA: Cantidad de bidones: 1.000

BARRIO ARROYO DEL NORTE: Cantidad de bidones: 1.000

BARRIO ALBORADA: Cantidad de bidones: 1.000

BARRIO ESPERANZA: Cantidad de bidones: 560

BARRIO PARQUE INDUSTRIAL – PROGRESO – PORTAL DE LAS ROSAS Y/O BARRIO VII: Cantidad de bidones: 1.000

MARGEN IZQUIERDA: Cantidad de bidones: 540

MARGEN DERECHA: Cantidad de bidones: 540