Continúa desarrollándose el proyecto “Apoyo a la Elaboración del Plan Estratégico de la Provincia del Neuquén 2012-2015”

Continúa desarrollándose el proyecto “Apoyo a la Elaboración del Plan Estratégico de la Provincia del Neuquén 2012-2015”

febrero 23, 2012

A través de cuatro mesas de trabajo, se continúa trabajando en el proyecto que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la provincia. El ministro y coordinador nacional del programa, Omar Gutiérrez, recorrió las salas en las que se desarrollaron las reuniones.

A través de cuatro mesas de trabajo, de las que participan representantes de los sectores de Salud, Educación, Producción y Fortalecimiento Institucional, se continúa trabajando en el proyecto “Apoyo a la Elaboración del Plan Estratégico de la Provincia del Neuquén”.

El ministro de Economía y Obras Públicas y coordinador nacional del programa, Omar Gutiérrez, recorrió las salas en las que se desarrollaron las reuniones.

En la ocasión, Gutiérrez explicó “se ha generado este espacio de debate y de discusión para ver cómo se llevan adelante políticas públicas, ver cómo es posible discutir con consensos, con disensos, pero a partir de la prioridad de buscar el bienestar de nuestra comunidad”.

Además, manifestó que este es un “plan histórico, donde pretendemos definir el concepto de desarrollo estratégico de distintas áreas” y se mostró satisfecho con la “muy buena predisposición de todos los funcionarios al concurrir a estas reuniones”.

El plan comenzó a instrumentarse a través de un convenio firmado entre la provincia y Naciones Unidas con el objetivo de elaborar un plan estratégico de desarrollo para el período 2012-2015. Será instrumentado por el ministerio de Hacienda junto con la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) e incluirá un sistema de control de gestión para verificar su desarrollo.

Las jornadas de trabajo, que se desarrollaron entre ayer miércoles 22 y hoy jueves 23, tuvieron lugar en la sala Lanín del complejo Duam. El trabajo se dividió en cuatro mesas que marcan los lineamientos del proyecto y la definición de las prioridades para el gobierno provincial: Salud, Educación, Producción y Fortalecimiento Institucional.

Luego de finalizada esta primer etapa, que se cree culminará en el mes de marzo, se continuará trabajando en un nuevo modelo de gestión.

El proyecto, que comenzó en septiembre de 2011, es gestionado en forma conjunta por el ministerio de Obras Públicas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Participaron de la reunión el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el subsecretario del Copade, Sebastián González; el gerente del Centro Pyme- Adeneu, Facundo López Raggi, Marcelo Rodríguez, del Banco de la Provincia de Neuquén; las coordinadoras del Plan a nivel provincial, Esther Ruiz y Delia Nin; y subsecretarios de las distintas áreas, entre otros funcionarios.