Continúa al alza la construcción en Neuquén

La provincia del Neuquén presenta el mayor dinamismo en el sector de la construcción que cualquier otra jurisdicción del país. Así lo señalan los datos del último Informe de Coyuntura del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

En el mes de julio, en Neuquén las empresas de construcción de la provincia totalizaron 567 (489 empresas constructoras/contratistas y 78 subcontratistas), que representan un 8,6 por ciento más que el mismo periodo de 2018. Neuquén fue la que presentó la mayor variación en todo el país frente a un promedio nacional del -0,1 por ciento.

Asimismo, el nivel de ocupación del mes de junio en la provincia fue de 14.385 trabajadores, presentando un incremento del 15,3 por ciento al compararlo con el mismo periodo del año pasado, muy por encima del promedio nacional que tuvo una caída interanual del 2,4 por ciento.

Respecto del consumo de cemento en el mes de julio, en Neuquén creció el 39,8 por ciento interanual contra el aumento promedio del 5 por ciento a nivel país.

A las obras privadas se le suma el histórico plan de infraestructura encarado por el gobierno provincial. En Neuquén capital, se destaca la obra de la Colectora Cloacal Oeste y también se trabaja en la inminente inauguración de la ampliación del aeropuerto internacional Presidente Perón.

En el sector Salud, avanza la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes y las ampliaciones de los nosocomios de Zapala y Rincón de los Sauces. En Chos Malal, avanza la obra del nuevo puente sobre el río Curi Leuvu.

Además, la Provincia da continuidad a las obras de jardines de infantes del programa nacional y cuenta con una fuerte inversión en planes de viviendas, infraestructura en agua y saneamiento y distintas obras viales.