Contienen incendio en Moquehue

Contienen incendio en Moquehue

enero 7, 2012

Lo confirmó el coordinador general del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas. Por otra parte, el fuego en Junín de los Andes se encuentra fuera de control.

El coordinador general del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, informó esta tarde que el incendio en Moquehue se encuentra contenido, mientras que en Junín de los Andes el fuego está fuera de control. También se registró un rebrote en la zona de Chacra 30, en San Martín de los Andes.

En comunicación telefónica desde Junín de los Andes, Cuiñas afirmó que en esa localidad trabajan más de 40 brigadistas en la zona de Estancia Coyunco. Allí realiza tareas personal perteneciente al Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Villa La Angostura y Junín de los Andes, Parques Nacionales, la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes.

Cuiñas manifestó que “los brigadistas trabajaron durante toda la noche y el fuego alcanza pastizales y bosque nativo”.

El helicóptero Bell del gobierno provincial realizó tareas por la mañana en Moquehue y al mediodía se trasladó a Junín de los Andes.

Por otra parte, en Moquehue, en la zona de Paso de Llaima, el fuego se encuentra contenido. Las tareas se retomaron esta mañana muy temprano y continuaban durante la tarde. En ese lugar trabaja la brigada del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Aluminé, Moquehue y Villa Pehuenia. También colaboran los Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia.

Cuiñas confirmó un rebrote en la zona de Chacra 30 en San Martín de los Andes, por lo que estaban trabajando bomberos voluntarios de esa localidad cordillerana y personal de Parques Nacionales.