Construyeron dos nuevas obras rurales en Buta Ranquil

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y el intendente Buta Ranquil, Hugo Zalazar, recorrieron áreas rurales de la zona donde emplazaron un corral y un alojo para el uso de los crianceros. Hubo también una reunión de coordinación con productores de la Asociación de Fomento Rural (AFR).

Estas dos obras canalizadas a través de la subsecretaría de Producción se suman a un total de 29 refugios, 25 corrales, 18 aguadas, 14 cierres, 9 cargaderos y 4 obras de alambrados, entre otras.

Participaron de la actividad los concejales de la localidad y agentes provinciales, quienes coordinaron tareas para lograr la habilitación de tránsito municipal del matadero.

Reunión con la AFR

Los productores nucleados en esa zona del norte neuquino participaron de un encuentro para coordinar avances en el proyecto “Producción ganadera sustentable a través de la producción forrajera local”. Allí se expusieron las líneas de apoyo de uso colectivo y predial, así como de asistencia técnica y capacitación.

Se trataron temas como los bienes e inversiones de uso colectivo (que benefician a unas 180 familias); la obra de agua del arroyo Huantraico; y las obras e inversiones prediales.

El forraje es un tema clave en la política de producción a nivel provincial, y tanto el ministro López Raggi como el intendente Zalazar acordaron apuntar los trabajos para ayudar a satisfacer la demanda de este insumo básico para los productores.