“Construyendo Prevención” ofrece su propuesta de verano en Parque Valentina Norte

La jornada “Construyendo Prevención”, a cargo de la subsecretaría de Seguridad de la provincia en conjunto con la Policía del Neuquén, se realizará mañana de 17 a 21 en el Parque Valentina Norte de esta capital.

La campaña ofrece información útil y actividades para la familia, niños, niñas y vecinos en general; promoviendo el cuidado activo y la concientización sobre determinadas problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto.

En esta oportunidad se proponen actividades para todos los gustos y edades. El cronograma prevé para las 17.30 y las 19, espectáculo de canes; desde las 18, paseo a caballo para niñas y niños; y desde las 19.30, la actuación de la Banda de Música de la Policía.

Durante toda la jornada habrá entrega de folletería informativa sobre violencia, bullying, violencia de género, delitos, trata de personas, consumos problemáticos y adicciones, medidas de protección y consejos de seguridad, teléfonos de los móviles policiales, entre otras. También se exhibirán una camioneta de Bomberos, equipos y elementos de trabajo para emergencias; cuerdas, tirolesa y motos.

Además, estarán los lentes simuladores de conducción bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, un simulador virtual de conducción, pista de seguridad vial, entrega de folletería informativa de consejos de seguridad vial, prevención y medidas de protección, exhibición de camionetas y equipos utilizados en operativos de seguridad vial, entre otras.

Participarán personal y equipos de las direcciones provinciales de Seguridad y de Seguridad Vial, ambas pertenecientes a la subsecretaría de Seguridad. Por parte de la Policía, participará personal y equipamiento de la división Montada y Canes, el departamento Seguridad Metropolitana, la división Bomberos, la Banda de Música y la dirección Tránsito Neuquén.