“Construyendo prevención” estuvo en el Parque Valentina Norte

El pasado sábado en el Parque Valentina Norte, cerca del aeropuerto de la ciudad de Neuquén, el programa Construyendo Prevención ofreció una vez más un espacio de entretenimiento y concientización en temas que afectan al tejido social

Vecinos y vecinas pudieron disfrutar de un paseo a caballo, ver las habilidades de cachorros y canes adiestrados, tirarse en tirolesa, evaluar sus conocimientos de conducción subiéndose al simulador de seguridad vial, o sortear obstáculos poniéndose los lentes que simulan los efectos de consumo de alcohol o sustancias.

También pudieron disponer de mesas con frutas y acceso gratuito a agua fría o para mate, y los más chicos tuvieron su espacio para dibujar y colorear. Cayendo la tarde, se hizo presente la banda de música para amenizar la jornada.

Construyendo Prevención es una acción de prevención directa organizada por la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, y la Policía del Neuquén.

El operativo de prevención es organizado en forma conjunta por la subsecretaría de Seguridad y la Policía del Neuquén.

Actividad en Santa Genoveva

La subsecretaría de Seguridad y la policía provincial recorren los barrios de la ciudad de Neuquén reforzando las herramientas de prevención y seguridad de los vecinos.

Es una modalidad que busca acercar al vecino información útil como teléfonos de los móviles de los circuitos de prevención, consejos de prevención situacional de delitos, violencia y adicciones, complementando los Puntos de Prevención fijos que en este verano se inauguraron en varios puntos de la ciudad.

Se comenzó en Barrio Santa Genoveva II y se continuará en otros sectores de la ciudad durante todo el año.