Construyen una oficina y cuatro dormis con madera de Corfone

Construyen una oficina y cuatro dormis con madera de Corfone

mayo 5, 2011

Los dormis se construyen en un camping administrado por la comunidad mapuche Aigo, en el paraje Ruca Choroi, y la oficina en Junín de los Andes. Las tareas se realizan con madera de bosques cultivados en la provincia de Neuquén, provistos por Corfone.

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico informó que se avanza en la ejecución de dos importantes obras que se realizan bajo el sistema constructivo y con materia prima de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone S. A.). Se trata de cuatro dormis para un camping administrado por la comunidad mapuche Aigo en el paraje Ruca Choroi y de la oficina de la Regional de Producción en Junín de los Andes, cuyos trabajos demandarán una inversión total de 480 mil pesos, financiados por el ministerio de Desarrollo Territorial.

En ambos casos, las tareas se realizan con madera de bosques cultivados en la provincia de Neuquén provistos por Corfone S.A., que además colabora en la logística para la realización de los trabajos.

La obra en Ruca Choroi tiene una superficie de 100 metros cuadrados, que demandará una inversión de 260 mil pesos y comprende la construcción de los dormis, módulos con baños y duchas, con una capacidad de 16 personas. Las tareas comenzaron allí el 25 de abril pasado y se estima que estarán finalizadas a fines de mayo. Está previsto que el próximo lunes se inicie el techado de la construcción enclavada a orillas del lago Ruca Choroi.

Los trabajos en la oficina de la Regional de Producción en Junín de los Andes se pusieron en marcha el 18 de abril y comprenden una superficie total de 106 metros cuadrados cubiertos. La misma consta de un salón de 60 metros cuadrados, una oficina, dos baños y una cocina, con una inversión de 220 mil pesos. Esta semana ya se habían levantado 60 centímetros de la estructura, estimándose su finalización el 20 de mayo.

Estas dos obras se suman a las cinco realizadas a través de un novedoso sistema constructivo que implementa la empresa El Domuyo S.A., para las cuales se utiliza mano de obra local. Ya se construyeron dependencias en Vista Alegre, Valle de las Damas y Colipilli.