Construirán una pista de patín homologado en el Parque Valentina

También se instalará una calesita y se avanza en la colocación de cestos y papeleros, cartelería y señalización, el portal de acceso al Parque, un anfiteatro y la construcción de un circuito saludable.

Este sábado se firmará un convenio mediante el cual la Legislatura transferirá fondos a la Federación Neuquina de Patín para la construcción de un patinódromo homologado en el predio del Parque Recreativo Valentina Norte. Para este fin, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia prestó en comodato una fracción del terrero situada en el Parque por el término de 10 años.

Además, se firmará un acuerdo por el cual la Legislatura transferirá 358.820 pesos a la cooperadora del Centro de Salud de Valentina Norte para la adquisición de una calesita.

Del acto, que se desarrollará a partir de las 15, participarán la vicegobernadora Ana Pechen; la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; el presidente de la Sociedad Vecinal de Valentina Norte, Horacio Jankowski; el presidente de la Federación Neuquina de Patín, Marcos López; y el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño.

Con la firma se formalizará el acuerdo para la construcción del patinódromo con un aporte de 1.498.725 pesos a la Federación. Los fondos se entregarán en dos montos iguales y consecutivos. La empresa que ejecutará la obra será seleccionada por la Federación y tendrá un plazo de ejecución de 180 días para dar cumplimiento al primer desembolso.

La pista homologada de patín se suma a una serie de acciones que viene concretando el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de gestiones de la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior. Se invirtieron hasta el momento 741.092 pesos en la construcción de una pista de skate y en el reacondicionamiento y mantenimiento del Parque. La pista de skate se está construyendo por etapas a través de la Sociedad Vecinal del barrio Valentina Norte, mientras que el mantenimiento lo está ejecutando el ministerio.

Para la puesta en valor del espacio están gestionadas otras acciones como la colocación de cestos y papeleros, cartelería y señalización, el portal de acceso al Parque, un anfiteatro y la construcción de un circuito saludable. También están en carpeta las obras de mejoramiento de la iluminación y el sistema eléctrico, un sendero aeróbico y la instalación de una red wi-fi.

Todas estas acciones conforman una primera etapa. En la segunda se incorporarán nuevas instalaciones adecuadas para personas de la tercera edad, con equipamiento acorde a actividades recreativas para ellos.

En el acto del sábado se hará un homenaje a los patinadores Rosana Sastre y José Luis Lozano, deportistas de destacado desempeño a nivel provincial, nacional e internacional.