Construirán un playón polideportivo para el barrio Terrazas del Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de un encuentro con vecinos del barrio Terrazas del Neuquén, sector 157 Viviendas, y anunció que próximamente comenzará a construirse en el lugar el primer playón polideportivo del lugar.

“Es una alegría estar aquí porque para nosotros es una satisfacción enorme brindarles la posibilidad a todos los vecinos para que se puedan apropiar del espacio público, porque necesitamos entre todos, ganar este partido a la droga y al alcohol, que nos obliga al triunfo frente a estos consumos y adicciones”, expresó.

“Un espacio de estas características es necesario para que nuestras familias puedan encontrar, además de la casa y el patio, un espacio de encuentro para fortalecer la identidad del barrio”, destacó.  “Queremos inundar de espacios públicos toda la ciudad de Neuquén capital, como estamos haciendo en cada ciudad y en cada pueblo del interior de la provincia”, señaló.

Gutiérrez destacó la necesidad de generar «un espacio de encuentro para fortalecer la identidad del barrio”.

“Soñamos que en un tiempo prudente, esta plaza sea lo que cada uno de ustedes necesita y quiere”, dijo, y agregó que “nosotros tenemos las mismas ganas, el mismo pensamiento, y el mismo sueño que cada uno de ustedes”.

Finalmente, el gobernador indicó que “desde el gobierno provincial estamos siempre dispuestos a escucharlos para canalizar todos los reclamos que nos hagan» y aclaró que “si ustedes no se hubiesen movilizado y traccionado como lo hicieron, hoy nosotros no estaríamos acá, pero como participaron y fueron los que dieron el primer paso para comenzar a concretar este sueño, hoy si estamos acá para anunciarlo”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, precisó que «esta decisión del gobernador de la provincia habla de una nueva construcción social que se está llevando adelante, que va del terreno hacia los escritorios, en un plano de igualdad entre comunidad y gobierno. Son acciones que surgen de la necesidad que plantean los propios vecinos, en este caso para poner en valor un espacio que hasta ahora no tenía contenidos». Agregó que «ahí es donde debe estar el gobierno, acompañando e impulsando a la comunidad para que continúen proyectando su barrio y transformando realidades».

A continuación, el presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Escontrela, explicó que “el  proyecto del playón polideportivo comenzó el año pasado con algunas notas que  enviamos al municipio y al no obtener respuesta y como no sabíamos cómo seguir en el mes de febrero último se me ocurrió pedirle a Llancafilo si podíamos hacer algo y la respuesta de él fue: mañana voy para allá y lo resolvemos y acá estamos a punto de concretarlo”.

Participaron del encuentro el vicepresidente del ADUS- IPVU, Ricardo Fernández; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; los diputados provinciales, Alma “Chani” Sapag, Claudio Domínguez, Mario Pilatti y el concejal Pablo Bongiovanni.

Gutiérrez: “Soñamos que en un tiempo prudente, esta plaza sea lo que cada uno de ustedes necesita y quiere”.

Playón polideportivo

El playón tendrá una dimensión de 17 x 30 metros, que podrá ser utilizado para diversas disciplinas, tales como vóley, básquet, handaball infantil, tenis y futbol 5 informal de acuerdo a las dimensiones reglamentarias. Este espacio deportivo tendrá un cierre perimetral y columnas para la colocación de alumbrado nocturno. Este sector del barrio, actualmente no cuenta con ningún espacio deportivo.