Construirán un monumento a los primeros pobladores de Centenario

Construirán un monumento a los primeros pobladores de Centenario

abril 7, 2011

Se busca consolidar el espacio público y la imagen urbana de la localidad, plasmados en un hito simbólico que represente parte de la historia de sus habitantes.

El próximo martes 12 de abril, a las 11, en el Centro CFI de la ciudad de Neuquén, se firmará un acuerdo mediante el que la cartera de Desarrollo Territorial se comprometerá a gestionar ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) los aportes necesarios para realizar un estudio, con el objetivo de consolidar el espacio público y la imagen urbana de la localidad, plasmando en un hito simbólico parte de la historia de sus habitantes.

El acuerdo de cooperación se firmará entre el ministerio de Desarrollo Territorial y la municipalidad de Centenario, con la presencia de la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina.

Centenario actualmente desarrolla un conjunto de obras de infraestructura y sistemas de movilidad para dar una respuesta urbana y funcional a un área que presenta importantes flujos turísticos de paso.

En este sentido el estudio -que tendrá una duración de 4 meses- permitirá no sólo mejorar la imagen urbana de la localidad, en contacto con el flujo de paso, sino que además dejará un precedente histórico de los orígenes de los primeros pobladores y un reconocimiento a su trabajo y constancia.