Construirán un consultorio pediátrico en el hospital de Rincón de los Sauces

Construirán un consultorio pediátrico en el hospital de Rincón de los Sauces

octubre 14, 2011

La obra se realizará a través del programa de una empresa petrolera, que donó 50 mil pesos a la cooperadora de la institución.

En el hospital de Rincón de los Sauces se realizó ayer, jueves 13 de octubre, el acto en el cual el programa “Petrobras Energía para los Chicos” donó 50 mil pesos a la cooperadora para la construcción de un consultorio pediátrico. Acompañaron al personal del hospital local el ministro de Salud, Daniel Vincent, el intendente de la localidad, Hugo Wernli, autoridades de la empresa y los integrantes de la banda Los Tipitos.

El encuentro se realizó, pasadas las 17, en el SUM del nosocomio con una conferencia de prensa en la que el director de la institución, Emmanuel Servis, explicó a los músicos la historia del establecimiento.

Además, comentó que “su colaboración y la de Petrobras es muy importante no sólo para el hospital sino para toda la comunidad que va a ser la que se beneficie con la construcción del nuevo consultorio pediátrico”. El 60 por ciento de las consultas en el hospital son pediátricas, y tienen un promedio de 10 partos al mes. La ampliación se va a realizar en la parte del frente del hospital.

Los integrantes de la banda Los Tipitos se mostraron muy contentos y expresaron que “es una grata experiencia poder conocer lugares, tocar nuestros temas y colaborar con el hospital del lugar”.

El programa “Petrobras Energía para los Chicos” edición 2011, es una iniciativa que desde 2005 desarrolla la compañía a través de sus acciones de Responsabilidad Social. El objetivo es que a través de un espectáculo, en esta ocasión de Los Tipitos, se colabora con un hospital para realizar diversas obras.

Finalizada la conferencia se realizó una recorrida por el nosocomio. En esta oportunidad el titular de la cartera sanitaria provincial informó que “el Estado provincial -en estos días- ha hecho un aporte de 250 mil pesos para la compra de una ambulancia nueva porque la que teníamos acá estaba siniestrada”.

También dijo que aproximadamente en 15 o 20 días se reunirán con los representantes del municipio, del hospital, cooperadora, jefatura de zona, y recurso físico de la subsecretaría para evaluar y analizar la realización de un anteproyecto para la ampliación o construcción de un nuevo hospital.

Estuvieron presentes el jefe de Zona Sanitaria I, Carlos Florines; la administradora del ministerio de Salud y la del hospital, Mirtha Brizzi y Rina Garrido respectivamente. También estuvo presente el director de Capacitación de la cartera sanitaria, Andrés Zuñiga. Por Petrobras Martín Guaglianone, de Relaciones Interinstitucionales; Oscar Aimar, gerente de Operaciones Puesto Hernández; Guillermo Gonzales, médico laboral de la empresa; el área de Responsabilidad Social y prensa; el presidente de la Cooperadora, Néstor Bignert; personal de salud, medios de comunicación y vecinos.

A lo largo de seis años de implementación, este programa ha beneficiado a 19 hospitales de diferentes puntos del país a través de 30 donaciones que ya suman más de 1.6 millones de pesos. Hasta el momento se han realizado 27 recitales.