Construirán un centro de salud en el parque Valentina Norte

abril 22, 2008

Hoy se firmó un acta intención entre el ministro de Desarrollo Social, Walter Jönsson, el director a cargo de la subsecretaría de Deportes, Luis Sánchez y autoridades de la firma Aeropuertos Neuquén SA.
Construirán un centro de salud

El ministerio de Desarrollo Social, la subsecretaría de Deportes y la empresa Aeropuertos Neuquén SA firmaron hoy un acta de intención para construir un centro sanitario en el parque recreativo Valentina Norte, ubicado en cercanías de la estación aérea.

Respecto de la firma del acta, Jönsson destacó que “sirve para plasmar hechos concretos” y consideró que “es un emprendimiento valioso para el deporte de la provincia”.

Luis Sánchez comentó que el propósito es brindar a la población un espacio recreativo y de contención y destacó que “se va a levantar un centro médico para cubrir emergencias y contingencias sanitarias, porque cada fin de semana se recibe a dos mil personas en promedio”.

El actual responsable de la subsecretaría de Deportes indicó que la idea surgió desde la administración del personal de Aeropuertos del Neuquén S.A.

El acta que se rubricó “es un paso importante en esta cadena que seguramente tendrá continuidad en los trabajos que habrá entre las empresas privadas y el gobierno provincial”, indicó Sánchez.

Además adelantó que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para tratar la obesidad, “ya que constituye una problemática que afecta a gran parte de la población”.

El administrador del aeropuerto local, Jorge Rojo, se mostró satisfecho “con la voluntad política del ministro de Desarrollo Social, porque el aeropuerto también se debe a la gente de la provincia. Vamos a trabajar para construir el centro de salud y optimizar nuestros servicios”.