Autoridades del club que ayer inauguró la carpeta de césped sintético firmaron un convenio con la Provincia para levantar paredones, con la finalidad de ajustarse a la reglamentación deportiva vigente y dar mayor seguridad al establecimiento.
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, firmó este mediodía un convenio con el presidente del Club Social Deportivo, Cultural y Recreativo Sapere, Juan Carlos Lucumán, a fin de aunar esfuerzos para cercar el predio.
El documento en cuestión indica que se podrá hacer uso de un fondo de hasta 295.000 pesos, para lo cual el gobierno provincial se comprometió a gestionar los recursos a través de Fondo de Responsabilidad Social Empresaria administrado por Fiduciaria Neuquina S.A.
En tanto, el Club se comprometió a proporcionar al gobierno neuquino «toda la documentación legal de la forma que sea requerida para concretar el aporte mencionado y velar por el cumplimiento del destino preestablecido de la obra a llevarse a cabo”.
Bertoya explicó que “cuando el gobernador insiste en el desarrollo de la cuenca gasífera e hidrocarburífera en Neuquén es para generar recursos económicos que se puedan volcar en distintos establecimientos de la provincia”. En el caso de las entidades deportivas se han realizado inversiones en las ciudades de Neuquén, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul y San Martín de los Andes, entre otras.
El funcionario recordó que “ayer se inauguró el césped sintético en el Club Sapere y en el Club Pacífico, en correspondencia con una política pública de colaboración con los hombres y mujeres que se agrupan y se asocian por el bien de la comunidad”.
En tanto, Lucumán dijo que “este convenio nos va a permitir realizar mejoras en el club. La idea es levantar paredones para marcar bien el perímetro”. Agregó que “estamos contentos porque esta obra le va a dar más seguridad a los chicos y a la institución, y además vamos a adaptarnos a la reglamentación que necesita nuestra cancha para que se pueda jugar en la liga de fútbol local”.
Lucumán informó que el club cuenta con 180 socios “aunque interactuamos con más de 350 chicos, y estamos esperando que se inscriban más personas dado que la inauguración de la cancha ha provocado que se acerque mucha gente a preguntar, lo que nos llena de gratitud”.